La Fundación que une deporte y sostenibilidad arranca dando a conocer el propósito de su misión y su objetivo principal: un mundo sin plásticos de un solo uso.
Kick Out Plastic descubre su proyecto el jueves 10 de diciembre en una presentación telemática a través de Zoom. El acto cuenta con la participación de Lars Böcking, presidente de Kick Out Plastic; el exfutbolista y campeón de Europa en 2008 Marcos Senna, presidente de Honor; y cuatro de los embajadores de la citada organización sin ánimo de lucro: Ferran Torres, Pedri González, Omar Mascarell e Ivana Andrés.
Los jugadores de Manchester City, FC Barcelona y Schalke 04, junto a la capitana del Real Madrid Femenino, exponen el porqué de su implicación en esta iniciativa pionera en su apuesta por la sostenibilidad a través del deporte. El resto de futbolistas de la agencia Leaderbrock Sports, cofundadora junto a Jacaranda Marketing, también van a tener una presencia activa en el proyecto, así como una variedad de atletas de otras disciplinas, influencers y celebridades de todo el mundo.
Kick Out Plastic pretende aprovechar el poder del deporte para generar una mayor conciencia ecológica en la sociedad e impulsar un cambio sistemático para que las generaciones futuras puedan disfrutar de un mundo mejor y un futuro sostenible.