La estrella del FC Barcelona y miembro de la selección nacional española, Ferran Torres, dejó impresionados a los marineros con su habilidad para hacer toques con el balón durante su visita reciente a la base de Alinghi Red Bull Racing. Ferran pasó por allí para tener la oportunidad de reunirse con los marineros y la tripulación de tierra.
Ferran habló con miembros de Alinghi Red Bull Racing sobre la misión de Kick Out Plastic antes de hacer un recorrido por la base. Después, el equipo se comprometió a trabajar con Ferran y su organización en futuras iniciativas juntos.
Durante la visita, dirigida por Arnaud Psarofaghis y Franco Noti, a Ferran se le mostró el sistema de filtración de agua solar de Alinghi Red Bull Racing. Es un sistema único instalado el verano pasado que utiliza tecnología de ósmosis inversa para filtrar el agua directamente desde el puerto para beber y otros usos cotidianos en las instalaciones del equipo.
«La misión de Kick Out Plastic es eliminar los residuos plásticos», dijo Ferran. «Es importante reunirse con otros para compartir nuestras acciones y objetivos. Cuando me encuentro con personas que de alguna manera contribuyen directamente a la sostenibilidad, siempre me sorprendo y entusiasmo».
El sistema de filtración de agua fue una forma de abordar la grave situación del agua en la región al hacer que la base sea completamente autosuficiente en su uso de agua. «Nuestro sistema filtra desde bacterias hasta hidrocarburos, que son básicamente los compuestos en el combustible de los barcos, y hace que el agua sea potable», dijo Dan.
Después de navegar junto a Franco, Ferran dejó su firma en una camiseta del FC Barcelona y firmó un par de botas que se convertirán en parte del nuevo muro de la fama de Alinghi Red Bull Racing. También realizó un breve espectáculo que podría haber durado horas, ya que nunca deja que el balón toque el suelo.
«Fue un honor para mí acompañar a Ferran por aquí. Lo seguí mucho durante su tiempo en el Manchester City y tuvimos la oportunidad de hablar un poco sobre la vida como futbolista profesional», dijo Franco. «Para mí como persona, la sostenibilidad es importante y en casa he adoptado algunos hábitos en mi vida diaria para reducir mi huella en la tierra».
«Fue un día increíble en el agua», dijo Ferran. «Soy de Valencia pero era bastante joven durante la victoria de Alinghi, así que no la recuerdo mucho. Cruzaré los dedos por el equipo de Alinghi Red Bull Racing este año durante la America’s Cup».
Más colaboraciones serán anunciadas pronto.