Alfa Romeo F1 Team Stake impulsa la sostenibilidad dentro y fuera de la pista con Kick Out Plastic

Alfa Romeo F1 Team Stake impulsa la sostenibilidad dentro y fuera de la pista con Kick Out Plastic

Kick Out Plastic, la creciente iniciativa global con sede en España que está utilizando el poder mediático de los deportistas de élite para fomentar una reducción significativa en el uso diario de plásticos por parte de los consumidores, ha dado un paso significativo en el mundo de las carreras de F1 al convertirse en el partner oficial de sostenibilidad del equipo Alfa Romeo F1 Team Stake.

Kick Out Plastic se creó en 2021 con el fin de aprovechar el poder mediático del deporte para transmitir mensajes positivos, animando a los aficionados a realizar cambios sencillos para eliminar, en la medida de lo posible, los plásticos de un sólo uso en la vida cotidiana. La organización sin ánimo de lucro está creando una red de embajadores y equipos influyentes para difundir mensajes positivos y fomentar elecciones responsables, especialmente en lo que se refiere a envases y embalajes.

Kick Out Plastic ya cuenta con embajadores proactivos que difunden el mensaje en el fútbol, el tenis, la vela, el esquí, el hockey y el surf.


«Colaborar con el equipo de Alfa Romeo F1 Team Stake es especialmente emocionante en muchos aspectos. Además de ganar visibilidad, construir nuestra marca y llegar a una nueva audiencia deportiva global, podemos sumarnos a la iniciativa general de la Fórmula 1 para 2030 de convertirse en un espectáculo deportivo con cero emisiones netas de carbono. Y desempeñando un papel en la propia estrategia de sostenibilidad de Alfa Romeo F1 Team Stake, podemos intercambiar diferentes ideas y éxitos de otros deportes y personas influyentes», afirma Lars Bocking, Presidente de Kick Out Plastic.

«Estamos haciendo grandes progresos en todos los deportes en los que trabajamos. Por ejemplo, en el fútbol base hemos visto cómo miles de jóvenes jugadores en edad escolar adoptaban sus propias botellas personalizadas para beber, en parte gracias a la influencia de estos jugadores clave. Esto supone la eliminación de decenas de miles de botellas de un solo uso. Y la satisfacción de ser visto tomando una decisión responsable y sencilla se extiende rápidamente entre los amigos. Es emocionante e inspirador poder presenciarlo. Siempre hemos creído en el deporte como catalizador de cambios positivos».

Por el lado de Alfa Romeo F1 Team Stake y su compromiso de reducir su impacto medioambiental, que desde 2021 ya se tradujo en la reducción del uso de plásticos de un solo uso en las áreas de hospitalidad del equipo, ahora todos los pilotos y miembros del equipo Alfa Romeo F1 Team Stake utilizarán botellas reutilizables para beber proporcionadas por Kick Out Plastic, eliminando visiblemente el uso de plásticos de un solo uso en pista.

Alessandro Alunni Bravi, Director General de Sauber Group y representante de Alfa Romeo F1 Team Stake: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Kick Out Plastic. La sostenibilidad es un tema fundamental para nuestro equipo, así como para el Grupo Sauber, y por ello estamos comprometidos con la responsabilidad social y ecológica: no sólo existimos en una burbuja, sino que formamos parte del marco cultural, social y medioambiental de nuestro planeta. Junto con Kick Out Plastic, nos comprometemos a hacer que nuestras operaciones en la Fórmula Uno sean aún más sostenibles, afrontando los retos del cambio climático y promoviendo un futuro respetuoso con el medio ambiente.»