El Club Deportivo Alirón Fútbol Base Tegueste (CDAFB Tegueste) ha dado un paso adelante en materia de sostenibilidad al iniciar una colaboración con la Fundación Kick Out Plastic.
Este club es donde Pedri González, embajador de la fundación, dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol. Por ese motivo, el jugador tinerfeño ha apadrinado este proyecto sostenible en su localidad natal.
El acto, celebrado en la Ciudad Deportiva Los Laureles, ha contado con una representación de los niños del fútbol base, sus padres y una comitiva del Ayuntamiento de Tegueste. Este acto ha servido para inaugurar el dispensador de agua profesional que Kick Out Plastic ha instalado en el club deportivo para el uso de jugadores, cuerpo técnico y público. El objetivo es eliminar el uso de botellas de agua de plástico de un solo uso. También, se entregaron por parte del propio Pedri y el presidente de la fundación, Lars Böcking, 400 botellas reutilizables para todos los miembros del club.
«Para mí es un tremendo orgullo que Kick Out Plastic colabore con mi pueblo y con el club donde empecé a jugar de chiquitito. Cuando me plantearon la iniciativa dije que sí sin dudarlo» ha asegurado Pedri.
Las actividades han arrancado con un ‘clean up‘ en la Finca los Zamorano, uno de los espacios naturales más representativos de Tegueste. Para la Fundación, el acuerdo con el CDAFB Tegueste tiene un importante sentido estratégico. La acción es clave para generar conciencia ecológica y educar a las nuevas generaciones para lograr una mejora a largo plazo.
El presidente del CDAFB Tegueste, José Eladio Ramos, ha mostrado orgullo y agradecimiento: «Es un gran día -para nuestro club porque Pedri nos acompaña para compartir un compromiso con el futuro de nuestro planeta: reducir los residuos plásticos a través del proyecto que desarrolla la fundación Kick Out Plastic».
Lars Böcking, presidente de la fundación, ha querido reforzar el compromiso de Pedri con su tierra: «Desde que le hablamos del proyecto, siempre dejó patente su compromiso con Canarias y por la importancia de preservar su riqueza medioambiental».